Grupo nacido el año 1994 con la intención de dignificar y actualizar la música tradicional de Mallorca, haciendo una lectura actual de los temas y canciones que nos definen como pueblo.

Nos preocupa nuestra identidad, nuestro País, nuestra lengua, y nuestra cultura, sin olvidar que formamos parte del Mediterráneo y que la riqueza de nuestro patrimonio cultural no puede desaparecer.

A medio camino entre la tradición y la canción de autor tenemos grabados cinco CD’s “Projecte Roig”(1995) “De poetes i altres codolades” (1997) “Anem de gresca”(1998) , “Fent camí” (2001) y “amb Coherencia (2004) .

El grupo ganó el premio Cerverí con la canción “Mai l’amor es impossible” del CD Projecte Roig” con letra y música de Toni Roig, premio otorgado por la Fundación Prudenci Bertrana de Girona en su edición de 1996.

Reivindicamos el MEDITERRANEO como espacio musical propio desde la ribera sur hasta la ribera norte sin olvidar el oriente

Por tradición hacemos uso de los instrumentos que de forma ancestral han sobrevivido al paso del tiempo, con la intención, entre otras, de hacer llegar a las generaciones futuras todos los valores que no queremos que se pierdan.

Como siempre, seguimos comprometidos en la defensa de nuestro País, nuestra lengua y de una forma de vivir y sentir que son nuestras señas de identidad. Si las perdemos desapareceremos como pueblo.

Queremos dejar abierta una puerta a la creatividad, a las nuevas tecnologías musicales, a las nuevas músicas de raíz étnica, ya que la cultura es siempre una materia viva y luchamos para que no se convierta en una pieza de museo.

La cultura hace las personas libres.

.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now